18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Mueren 12 personas más en Venezuela por la covid-19

(Caracas, 2 octubre de 2021. EFE).- Un total de 12 personas fallecieron por covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 4.495. Esto lo informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Por otra parte, las autoridades venezolanas detectaron 1.638 nuevos contagios en las últimas 24 horas, todos ellos de transmisión comunitaria.

De este modo, Venezuela llega a 372.006 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, si bien 353.592 pacientes ya se han recuperado (el 95 % del total), con lo que 13.919 siguen activos.

El pasado 24 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro alertó del incremento de contagios de la covid-19 en el área de la Gran Caracas y advirtió de que, si sigue así la situación, quedará exceptuada de posibles flexibilizaciones de la cuarentena en noviembre y diciembre.

Rodríguez reiteró hoy que la región capital, cuya área metropolitana también incluye parte del estado La Guaira, «continúa registrando el mayor número de contagios en todo el país».

Por eso, hizo un llamamiento a la ciudadanía «a evitar encuentros sociales y lugares concurridos».

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró el lunes pasado que ya se han inmunizado con dos dosis a 5.983.049 personas en Venezuela, lo que representa el 27 % de la población, mientras que con una dosis se han vacunado, de acuerdo a sus datos, 9.731.808 ciudadanos, lo que equivale al 43,9 % de los venezolanos.

Esos datos revelan que el cómputo no se realizó sobre el total de la población actual de Venezuela -algo más de 30 millones, según el Gobierno-, sino que se calculó para un sector de 22.159.440 personas, en el caso de los vacunados con pauta completa, y para 22.168.109 habitantes, en el caso de los inoculados con una sola dosis.

El funcionario no explicó a qué se debe esa diferencia ni qué franjas de edad entran en el cálculo, aunque Maduro tiene previsto vacunar, según informó recientemente, a todos los ciudadanos a partir de 3 años y llegar a la meta del 70 % de inmunizados para octubre.

Esta es la última información sobre porcentajes totales de vacunación, ya que las posteriores a esa fecha fueron parciales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad