Gustavo Duque pidió a la Unidad no utilizar su imagen «con un candidato que no se quiere medir»

(Caracas, 04 ctubre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, miembro del partido Fuerza Vecinal explicó cuáles son las propuestas y objetivos de dicho partido en Shirley Radio.

Duque aseguró que la disputa entre David Uzcátegui y Carlos Ocariz por la candidatura en el estado Miranda se «pudo haber evitado si Ocariz hubiese aceptado medirse nuevamente en las encuestas como se lo propuso Uzcátegui».

Además, comentó que mientras David Uzcátegui y Carlos Ocariz no se midan en primarias; «no deberían usar nuestra imagen para promocionar a un candidato que no se quiere medir».

«Uzcátegui es un servidor que con o sin cargo público no ha dejado de trabajar y eso debe valorarse», dijo el alcalde.

Sin embargo afirmó que «Carlos tiene una amplia trayectoria pero ya se midió en elecciones y no logró el objetivo».

«Esta elección probablemente es la última que tendremos para lograr el músculo que necesitamos para ir a unas presidenciales», dijo el político.

¿Fuerza Vecinal divide la Unidad?

Gustavo Duque explicó que la tarjeta de la Unidad hasta hace poco no era válida ante el CNE y ellos como dirigentes sin partido hicieron las diligencias necesarias para conformar un partido.

«Las condiciones que exigían los representantes del G4 para entregarte las tarjetas no eran muy justas», afirmó el alcalde.

Sin embargo, afirmó que «Fuerza Vecinal no busca dividir»; pero tampoco apoyarán candidatos que «no viven en los estados, que nunca han trabajado activamente dentro de las comunidades».

«La versión de que Fuerza Vecinal quiere dividir es totalmente falsa, porque hemos pedido siempre medirnos en primarias», afirmó.

Recordó que «la tarjeta de la manito fue la más votada de la historia del país porque fue conformada por varios partidos; hoy solo 4 de esos partidos la están manejando» y es por eso que ellos decidieron no apoyarla.