18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Pliskova se asegura su clasificación para las Finales WTA Guadalajara 2021

(Madrid, 4 de octubre de 2021.EFE).- La WTA anunció este lunes que la actual número 3 del mundo, la checa Karolina Pliskova, se ha clasificado matemáticamente para las Finales WTA de 2021, por lo que se convierte en la cuarta jugadora en asegurarse su presencia en Guadalajara (México).

Pliskova se une a la australiana Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka y su compatriota Barbora Krejcikova. Quedan disponibles únicamente cuatro plazas más.

Pliskova ha llegado hasta las semifinales en sus últimas tres apariciones en las finales WTA desde 2017 hasta 2019. Este año se presentará por quinta vez consecutiva en las finales anuales.

Únicamente cuatro jugadoras que se encuentran activas actualmente han competido en una mayor cantidad de Finales WTA: la estadounidense Serena Williams (9), la belga Kim Clijsters (7), la checa Petra Kvitova (7) y la rusa Svetlana Kuznetsova (6).

Pliskova, líder en número de saques directos en el circuito con 353, se aseguró su lugar en Guadalajara después de llegar a tres finales en tres superficies diferentes esta temporada: Roma sobre tierra batida, Wimbledon sobre hierba y Montreal sobre pista dura.

Guadalajara será la sede de las Finales de cierre de temporada por única ocasión este año, y regresará a su sede oficial en Shenzhen (China) desde 2022 hasta 2030.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad