La caída de Instagram coincide con los 10 años del lanzamiento de la aplicación

(Caracas, 06 octubre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Manuel Gazapo, director del observatorio internacional de seguridad y Verónica Ruiz del Vizo, empresaria y especialista en estrategia digital conversaron acerca de la caída de Instagram.

Ruiz del Vizo aseguró que «este es el mes más desafortunado para Facebook» porque la caída tiene que ver con «problemas técnicos de la plataforma».

Además, aseguró que la ex empleada de Facebook «tiene un peso grande» porque ha trabajado con otras plataformas y puede contrastar información de cómo Facebook está utilizando el algoritmo.

Sin embargo, la ex empleada ya había revelado que fue ella quien filtró la información y es por esto que pudo hacer la audiencia en la que ella le habló a la prensa.

Por su parte, Gazapo aseguró que «nuestro mundo ha pasado de ser un mundo físico a ser un mundo virtual».

El especialista en seguridad explicó que «no es raro que esto le ocurra a cualquier aplicación» el problema está en que le ocurrió a Facebook «en un momento en el que su capacidad no es la mejor».

Sobre las personas que trabajan y viven de las redes sociales

«Es una decisión personal darle todo tu espacio a una sola herramienta» dijo Verónica Ruiz del Vizo, asegurando que en su empresa tienen «diversificado» sus canales de comunicación.

A su vez, Manuel Gazapo compartió la opinión de la especialista y dijo que las empresas deben dejar de «depender» de alguna aplicación en específico.

«El usuario no acaba de entender que tiene que evolucionar» afirmó.