18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Rectora de la UCV rechazó ingreso sin autorización de la comisión presidencial al aula magna

(6 de octubre de 2021).- En rueda de prensa, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, mostró su postura de rechazo hacia el ingreso sin autorización por parte de la comisión presidencial al aula magna de la institución.

Dicho recorrido fue realizado el pasado lunes. No obstante, la rectora expresó que en ese momento “violentaron las puertas” y que incluso “amenazaron al personal” para que les permitieran el acceso a mencionada sala, donde a su vez indicó que “generaron daños por la parte interna”.

También te puede interesar: Bernal informó que apertura comercial de frontera comenzará el viernes por Ureña

Por otro lado, comentó que en todo momento han estado dispuestos a colaborar con las actividades de restauración y mantenimiento. Sin embargo, opinó que para lograr dicha recuperación es indispensable “la senda del entendimiento, reconocimiento y respeto institucional”.

De igual manera, resaltó que les ha resultado difícil esta labor porque “no han presentado un plan integral de recuperación”. Todo lo contrario, explicó que se han presentado en la UCV durante días feriados o no laborables, acciones que vulneran “la autonomía universitaria”.

Finalmente, recordó que la UCV fue reconocida como “patrimonio de la humanidad” el 2 de diciembre del año 2000 por la UNESCO.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad