18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Senado de EE.UU. llega a un acuerdo para evitar el default

(Washington, 7 octubre, 2021. EFE).- Demócratas y republicanos del Senado de EE.UU. llegaron a un acuerdo para suspender el techo de endeudamiento y evitar que el país incurra en una suspensión de pagos de la deuda nacional el 18 de octubre.

El acuerdo permitirá suspender el techo de deuda hasta el 3 de diciembre y evitar la temida suspensión de pagos; que podría haber desatado el caos en los mercados financieros y haber rebajado la nota de solvencia de Estados Unidos.

«Hemos alcanzado un acuerdo para ampliar el techo de endeudamiento hasta principios de diciembre», anunció este jueves el líder de los demócratas en esa cámara, Chuck Schumer.

También te puede interesar: Castillo reforma el Gobierno de Perú con Mirtha Vásquez como primera ministra

El demócrata apuntó a que el Senado podría votar este mismo jueves un proyecto de ley para resolver ese asunto; aunque todavía no se ha fijado una hora para esa votación.

Para convertirse en ley, la iniciativa aún necesitaría recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

Justo después de que Schumer anunciara el acuerdo, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subió 540 puntos o un 1,56%; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, ascendió un notable 1,43%.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad