Foro Cívico: 21N no es sobre puestos de elección popular sino de recuperación de la ruta electoral

(Caracas, 8 de octubre, 2021).- Mariela Ramírez, activista social, representante del Foro Cívico y vocera del movimiento ciudadano Dale Letra, aseguró que el proceso electoral del 21 de noviembre no es sobre puestos de elección popular, sino sobre la recuperación de una ruta electoral.

«No se trata de ver cuántas alcaldías y gobernaciones ganamos, es la recuperación de una ruta electoral donde la voz del pueblo empodere a las opciones políticas de su preferencia para la construcción del modelo de país que proponen», señaló.

Indicó que desde el Foro Cívico han visto este proceso como «una travesía por etapas con un camino empedrado y lleno de obstáculos»

También te puede interesar: Representante del Foro Cívico: “Como civiles, el voto es nuestra mejor herramienta de lucha”

Sin embargo, Ramírez explicó que los venezolanos han recibido una excelente noticia con la aprobación de la misión de observación de la Unión Europea. «Algunos actores han dicho que Venezuela no cumple con los requerimientos para que esta misión se despliegue», acotó.

Precisamente, la activista consideró que como Venezuela no cumple con estos requisitos, se necesita una misión de observación electoral.

Destacó que en los últimos meses ha habido mejoras en otras condiciones como la ampliación de lapsos para la inscripción en el Registro Electoral.

«Hemos visto la habilitación de algunos partidos políticos, no todos; sin embargo, hay una pluralidad más robusta» señaló.

La representante del Foro Cívico hizo un llamado a que la gente vote con su conciencia. «Lo invitamos a que investiguen a fondo por quién está votando y a quién está avalando con su voto», dijo.