18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Kenneth Zseremeta tras denuncia de jugadoras: Desconozco y desestimo los delitos mencionados

(Caracas, 8 de octubre, 2021).- El exentrenador de la selección femenina de fútbol, Kenneth Zseremeta, emitió un comunicado luego de que jugadoras de la Vinotinto lo denunciaran por estupro y acoso.

Zseremeta señaló que «deconoce y desestima» los delitos mencionados en la denuncia.

«Los dos delitos mencionados no han llevado el debido proceso (…) para la opinión pública, desconozco y desestimo dichos delitos», dice parte del texto.

También te puede interesar: FVF respalda a jugadoras luego de publicar denuncia por abuso

El exentrenador señala que la acusación no hay una «clara identificación» del proceso específico del cual las jugadoras hablan.

En otra parte de la carta, Kenneth Zseremeta defiende su trayectoria y logros alcanzados como seleccionador de la Vinotinto. Destacó que luego de su salida «no han vuelto a obtener ningún logro deportivo importante».

Además, con respecto a los señalamientos de discriminación por la condición sexual de las jugadoras, aseguró que «no es homofóbico».

El martes pasado, 24 jugadoras de la selección venezolana de fútbol femenino acusaron a Zseremeta por estupro y abuso durante su tiempo al frente del equipo.

Las jovenes identificaron casos de abuso físico y psicológico por parte del entrenador y otros colaboradores del cuerpo técnico. Luego de esa denuncia pública, la Fiscalía inició una investigación contra Kenneth Zseremeta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad