(Caracas, 11 octubre, 2021. EFE).- El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, dijo este lunes que la misión de la Unión Europea para observar los comicios regionales y locales del 21 de noviembre está «en jaque».
Márquez hizo esta afirmación luego de que el alto representante para Asuntos Exteriores del bloque comunitario, Josep Borrell; condicionara la «legitimidad» del Gobierno de Nicolás Maduro al informe de los observadores.
«Sus declaraciones por supuesto que las rechazo; tengo que hacerlo como rector del CNE porque son inconvenientes y ponen en jaque la misión europea«, dijo Márquez al canal en línea VPI tras ser preguntado sobre las declaraciones de Borrell.
También te puede interesar: Policía española captura pesquero procedente de Venezuela con 4 toneladas de droga
El rector indicó que si se presta atención al «documento firmado por los representantes en Bruselas de la UE»; y se leen «las declaraciones de Borrell» se puede observar que el alto representante europeo «cometió un error, porque este tema internacional diplomático es muy delicado».
No obstante, Márquez expresó la «esperanza» y la «convicción» de que este tema pueda ser resuelto y que la UE observe los comicios.