18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

UE: «La no interferencia en procesos electorales es el corazón de nuestras misiones»

(Caracas, 11 de octubre de 2021).- Venezuela está por celebrar unas Elecciones Regionales el próximo 21 de noviembre, y la Unión Europea (UE) tiene previsto estar presente con una misión de observación electoral.

Esta semana, un portavoz de la institución aseguró que la UE no tiene previsto «interferir en el proceso electoral de Venezuela«. Todo lo contrario, aseguró para AFP que «la no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones».

Para corroborar sus declaraciones, mencionó que esa postura está «plasmada» en el acuerdo que firmaron con las autoridades venezolanas.

También te puede interesar: Enrique Márquez dice que declaraciones de Borrell ponen «en jaque» misión europea

Sobre la decisión que tomaron de enviar la misión de observación electoral, la UE ha ratificado que la tomaron con la intención de «promover elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en Venezuela».

Por otro lado, han mencionado que su objetivo es «evaluar de manera independiente, neutral e imparcial» las medidas en las que el proceso respeta «las obligaciones y compromisos internacionales, regionales y nacionales sobre la conducción de elecciones democráticas suscritas por Venezuela».

Más detalles sobre la misión de observación de la UE en Venezuela

Recientemente, el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, dijo que tanto la UE como Borrell debían explicaciones, Sobre esto recordó las recientes declaraciones que ofreció a periodistas en España Josep Borrell, jefe de l diplomacia europea.

Para finalizar, Calzadilla comentó lo siguiente: «Borrell no solo ha dicho que esa misión viene a apoyar a una fracción política de las que está en juego en Venezuela». También dijo que el jefe de la diplomacia comentó que «la legitimidad de las elecciones depende del informe que ellos emitan».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad