18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Psicóloga Rosdelys Tirado: “El género y el sexo no tienen nada que ver”

La psicóloga y activista venezolana Rosdelys Tirado (@fainmami) señaló que existen 5 sexos y no 2. Considera que clasificar a las personas en hombre y mujeres «es una falsa creencia».

Durante una entrevista realizada en La Mochila, por La Mega 96.5, la psicóloga venezolana mencionó que dentro del mundo animal y de los seres humanos existen:

  • Hombres
  • Mujeres
  • Intersexuales
  • Intersexuales con características masculinas dominantes
  • Intersexuales con características femeninas dominantes.

“La sociedad quiere unir el género con el sexo y muchas veces no tiene nada que ver” indicó Tirado, quien explicó que el género es un constructo social donde la sociedad quiere unir los genitales de una persona con una serie de comportamientos, características y vestimentas que se imponen.

“La biología es una cosa y la psicología e identidad es otra” apuntó en la entrevista. Además, agregó que la desinformación sobre estos temas se debe a la falta de educación sobre ello.

Con el avance de la sociedad y el mundo, ya no existen solo dos géneros (femenino y masculino), actualmente hay más de 12.

Rosdelys Tirado y su opinión sobre las «etiquetas»

La psicóloga venezolana está trabajando en la «psicología afirmativa» que se enfoca en la comunidad LGBT y busca informar, educar, acompañar a las personas que forman parte de esta comunidad y del mismo modo, acompañar a las familias que no entienden estos temas.

En este sentido, Tirado expresó que, por un lado considera que las etiquetas limitan lo que sentimientos y nos encasillas. Pero por otra parte, en psicología, las llamadas ‘etiquetas’ son capaces de ayudarnos a identificar lo que sentimos.

Para más contenido síguenos en @lamega96 y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad