18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Tarek William Saab insiste en que Baduel falleció por COVID-19

(Caracas, 13 de octubre de 2021).- El fiscal general, Tarek William Saab, insistió este miércoles en que la muerte del militar y exministro Raúl Baduel fue por un paro respiratorio consecuencia de la covid-19 y acusó a sus familiares de mentir; al negar la tesis del funcionario.

«Él fallece de una crisis hipotensa, tuvo una crisis respiratoria que le dio como consecuencia final producto del avance del covid-19 que tenía, un paro respiratorio»; afirmó en una entrevista para el canal privado Globovisión.

Lea también: ONU pide al Gobierno una investigación independiente tras muerte de Raúl Isaías Baduel

Saab aseguró que se comunicó con la esposa de Baduel cuando estaba siendo tratado por un médico; y que le remitió fotos sobre su estado físico y también la valoración médica.

«Solo informo que ellos no están diciendo la verdad, a pesar de tener la documentación que se le entregó vía chat y que lo va a corroborar hoy (…); Porque esto está y si ellos desean una segunda autopsia con médicos privados, que ellos pueden enviar, lo pueden hacer», agregó.

La hija del general, Andreina Baduel, acusó más temprano al Gobierno venezolano de asesinar a su padre mientras se encontraba en prisión.

«El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él; es falso que tenía covid-19. Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejarnos un legado de dignidad y fe»; escribió en Twitter.

Por su parte, el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, declaró a VPI que la causa de la muerte debe investigarse; y que la familia está solicitando que les sea entregado el cuerpo.

«Que les entreguen (a la familia) el cuerpo del general y no ocurra, como en otros casos; que ellos (las autoridades) disponen o lo creman o disponen de las personas a su placer», indicó Mora Tosta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad