Venezolanos no podrán optar a la lotería de visas: ¿Cómo gestionar otras opciones?

(Caracas, 13 de octubre del 2021).– Venezuela fue uno de los 19 países que quedaron excluidos de poder participar la lotería de visas de Estados Unidos, conocido como el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes, para el año fiscal 2023.

Stephanie Mazza, abogada especialista en migración indicó que dicha decisión es solo por un año, por lo tanto se revalúa qué cantidad de inmigrante hubo de Venezuela en el año anterior en el país americano.

Indicó que otras de la opciones que tienen los venezolanos para obtener la visa es basado en el empleo y en la familia

Mencionó que desafortunadamente la visa de inversionista está cerrada para los venezolanos  

Visa de talento

Aseguró que la visa de talento aún está vigente para los venezolanos.

Existen dos categorías en la cual el venezolano puede ingresar a los EE.UU con visa temporal o con una residencia permanente.

La vista temporal son para aquellas personas que trabajan en la religión, artistas, inversionistas entre otros oficios.

Para aquellas personas que optan por la residencia permanente son pocas la opciones, es decir, que un empleador solicite al venezolano por su talento extraordinario, o que realice una inversión sustancial de un millón de dólares.

¿Cómo gestionar estas opciones?

Para una visa temporal el primer paso se debe hacer con un abogado de inmigración para que determine la mejor visa para la persona.

Posteriormente el abogado hace una petición a inmigración de los Estados Unidos, luego de su aprobación se debe dirigir a una embajada en el exterior.

Como no existe embajada en Venezuela se puede asistir a cualquier otra embajada que acepte países terceros, como Bogotá, México, República Dominicana y Costa Rica.

Por otra parte, la residencia permanente se debe pedir en Bogotá por ser la embajada asignada para los venezolanos.