Periodista en Colombia aseguró que «están en la búsqueda» de los asesinos de los jóvenes venezolanos en Tibú

(Caracas, 14 Octubre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El periodista venezolano en Colombia, Carlos Arturo Albino conversó en Shirley Radio acerca del asesinato de dos jóvenes venezolanos en el municipio Tibú del país vecino.

«Se trata de un municipio fronterizo entre Colombia y Venezuela» acotó el periodista y explicó que los jóvenes eran «presuntos ladrones y los llevaban amarrados a la policía».

El periodista comentó que, según la versión de los vecinos, «en el camino aparecieron unos hombres armados y se los llevaron» posterior a esto los jóvenes aparecieron muertos en un barrio vecino.

También puedes leer: Andrés López, el venezolano que fabrica cholas para ayudar a su familia

«Los vecinos comentan que puede ser obra de algún grupo de las FARC» mencionó Albino y aseguró que «en otras oportunidades han actuado de la misma manera».

Carlos Arturo Albino aseguró que «la situación preocupa» porque los jóvenes «no lograron llegar a manos de la policía» a pesar de que la comunidad insistió en que «no los agredieran».

Acerca de los grupos de las FARC que se encuentran en Tibú

«Las personas que pertenecen a este grupo normalmente van de civil, no se uniforman» dijo el periodista y acotó que los lugareños no dan nombre y apellido a pesar de saber quiénes son «porque sus vidas también corren peligro».

Albino explicó que «la violencia que se vive con los grupos armados al margen de la ley no es nueva» incluso aseguró que ellos se «meten» hasta en relaciones de pareja.

«No hay un registro de migrantes venezolanos desparecidos o asesinados porque no estamos regularizados en Colombia» dijo el periodista y aseguró que «no había sucedido un caso como este con niños venezolanos antes».

Carlos Arturo Albino dijo que «son más los venezolanos que vienen a trabajar» pero aseguró que también hay muchos que «son piezas fundamentales» en estos grupos delincuenciales que operan en la frontera.

¿Cómo van las investigaciones del asesinato de los dos jóvenes en Tibú?

«Las autoridades han enviado un grupo de la fiscalía hasta el lugar para investigar los hechos» afirmó el periodista, pero expresó que no se sabe a qué ritmo se harán las averiguaciones porque estos lugares están «controlados» por los paramilitares.

El periodista recordó que «es muy difícil abrir un proceso legal en este lugar» porque las personas «no hablan» debido al miedo que han impuesto estos grupos irregulares en la zona.

Sin embargo, acotó que han ofrecido una «recompensa de 15 millones de pesos» a quien de información que ayude a dar con el responsable del asesinato.