18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Al menos 7 muertos y 13 heridos en un atentado en una mezquita afgana

(Kabul, 15 octubre, 2021. EFE).- Al menos siete personas murieron y trece resultaron heridas hoy tras una explosión en una mezquita de la minoría chií durante las oraciones del viernes en el sur de Afganistán, solo una semana después de que un atentado similar en otro templo causara 80 muertos y más de un centenar de heridos.

«Hasta ahora hemos evacuado siete cadáveres y trece heridos de la mezquita Imam-Bargah a un hospital de Kandahar», capital de la provincia homónima, dijo a Efe un funcionario local, que pidió el anonimato y que aclaró que el número de víctimas puede aumentar.

El atentado tuvo lugar hacia las 13.00 (8.30 GMT) en una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, aseguró a Efe Abdul Rahman, un testigo presencial de la tragedia, que no pudo precisar el número de víctimas.

También un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, confirmó a Efe que «lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes» en Kandahar, que causó varias bajas entre los «compatriotas».

«Fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia», explicó Khosty.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad