¿Cómo ha sido el «Semáforo Covid» en otros países?

(Caracas, 18 de octubre del 2021).- María Graciela López, infectólogo pediatra, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, dijo que las medidas aplicadas en varios países han sido abordajes iníciales para el control de la Covid-19.

Asimismo estas medidas han tenido modificaciones una vez implementada debido a la dinámica, la economía y diferentes indicadores en cada país.

La Unión Europea y en Latinoamérica fundamentalmente México, Ecuador, Argentina son los países que han sido los abanderados con esta metodología tipo semáforo.

Indicó que “Semáforo Covid-19” es una alternativa apropiada de aplicar tomando en cuenta los parámetros para establecer dicho método.

Sin embargo, preguntarle a la persona su estatus de vacunación o tiene síntomas es una medida bastante limitada.

Lea también: Venezuela recibió 430 mil dosis de vacuna Sputnik V

Tras el anuncio de Nicolás Maduro que decretó la flexibilización amplia para noviembre y diciembre en el país, considera que es un momento complicado por el alto aumento del número de casos desde que inició la pandemia.

Argumentó estos anuncios deben ser evaluados al momento de su implementación en función de la transmisión que se tiene en ese momento.