18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Joss Whedon quiso incluir a la Avispa en Los Vengadores

(Caracas, 21 de octubre de 2021. Fuente: hobbyconsolas.com)

La Avispa (Hope van Dyne) estuvo a punto de ser la protagonista de la película de Los Vengadores de 2012.

Desde que surge una idea de película, hasta que el filme ve la luz y empieza a proyectarse, el proyecto sufre cambios muy importantes durante su proceso de producción.

Muy pocas películas llegan a los cines siguiendo al dedillo la idea original, salvo que su creador asuma absolutamente todo el proceso y tenga los medios para ello.

Un buen ejemplo lo tenemos en el Universo Cinematográfico de Marvel, que estuvo a punto de ver a la Avispa debutando en la gran pantalla algunos años antes de hacerlo en Ant-Man.

Los Vengadores, el primer gran crossover del UCM, fue dirigido por Joss Whedon en 2012, y tuvo una iteración de guion donde la gran protagonista era la Avispa.

Durante la producción de Los Vengadores surgieron problemas de agenda con Scarlett Johansson para que volviera a interpretar a Viuda Negra, papel que ya había desarrollado en Iron Man 2.

Según recoge el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, escrito por Tara Bennett y Paul Terry, Joss Whedon quería que Zooey Deschanel interpretase a Hope van Dyne (Pym).

Claro que es posible que en aquella versión primitiva, anterior a los eventos de Ant-Man, la Avispa hubiera sido la original, Janet van Dyne.

Finalmente, los problemas de agenda con Scarlett Johansson se solventaron, y Whedon se dio cuenta de que casi todo el guion estaba centrado en la Avispa.

En cierto modo habría sido un poco extraño que este crossover, que tomaba a los personajes de las películas que le precedieron, hubiera tenido una protagonista completamente nueva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad