(Caracas, 21 octubre, 2021. Redacción: Angee Guerrero y Vanessa Ayesterán / Fotos: Vanessa Ayesterán @vanssview) A pesar de seguir viviendo en pandemia, la música y la cultura no han parado de buscar la manera de seguir trayéndonos esa felicidad musical que nos dan las tarimas.

El pasado fin de semana, la música llenó de alegría al público venezolano. Luego de casi dos años sin vivir un concierto en vivo, más allá de vivir la experiencia en diversos conciertos digitales, extrañábamos esa vibra de tener la tarima de cerquita, el calor de la gente, la euforia de ver a tu artista favorito en vivo y más.

El Anfiteatro del Hatillo fue el espacio donde durante estos tres días se reunieron varios amantes de la buena música. Felicitamos al equipo de producción de Cusica por mantener el orden para entrar al reciento además de siempre mantener presente las normas de bioseguridad en cada momento del evento. Por supuesto, sin dejar de lado el disfrute de cada uno de los asistentes de este esperado evento.

La encargada de darle inicio a estos tres show fue Nani, una cantante que representa a una nueva generación y es considerada la revelación del 2021. Con un estilo musical entre avant-gard, r&b y pop urbano.

Nani se dio a conocer cuando comenzó a publicar covers de varios artistas y empezó a participar en diversos concursos de talentos. Ha recibido gran apoyo en las redes sociales de artistas como Sech, Camilo, Danny Ocean, entre otros. Es prácticamete considerada nuestra «Rosalía» venezolana.

En esta oportunidad, nos deleitó en el Anfiteatro con varias de sus canciones debut como «Choqueloque» y «Culebra». Dejándolo todo en el escenario y dándole la bienvenida a lo que merece este esperado show.

Luego de dos años sin conciertos, las luces se apagan y lentamente comienzan a salir a la tarima Agustín Zubillaga y Luis Jiménez. El público, simplemente, no cabe de la emoción y deja salir toda esa euforia contenida apenas comienzan a sonar las primeras notas de «Cuerno» y «Julia».

Con mucha elegancia, los integrantes de Lagos con sus trajes y su nuevo pop ponen a bailar y a cantar a todo pulmón al público presente.

La felicidad se podía reflejar no solo en los asistentes que fueron a ver a este super duo, la felicidad también se reflejaba en ambos integrantes de LAGOS. De vez en cuando podíamos ver muchas sonrisas y ojos brillantes ante un público que estaba demasiado feliz de verlos en vivo.

La sensación de tocar por primera vez «Clásicos», completo, ante un público venezolano que los vio crecer era indescriptible como «de no creerse». En un abrir y cerrar de ojos, ya había avanzado la cuarta parte del show.

En ese momento, apareció el piano y Agustín Zubillaga nos deleitó a todos interpretando la muy sentida «Agus Song» además de regalarnos al final un pequeño extracto de «Pangea» de Los Mesoneros.

Luego reapareció Luis Jiménez con otro outfit, para interpretar la muy desgarradora «Roma». Antes de comenzar a cantar, habló un poco del tema… de como inicialmente no estaba hecha para LAGOS y cómo «todos los caminos» llevaban a Caracas de alguna u otra forma.

Luego de regalarnos estos dos momentos tan emotivos, llegó el momento de los invitados. En el primer día fue el turno de Noreh, quien fue encargado de interpretar «Milímetros», tema originalmente interpretado por LAGOS junto a Lara Project.

La cantante peruana, Nicole Zignago, también se llegó a Venezuela para acompañar al duo durante estas tres fechas. «Quién Lo Diría» fue el primer tema que interpretó además de sorprendernos a todos también cantando «Preguntas», un tema de su faceta como solista, donde también estuvo acompañada con la voz de Luis Jiménez.

MUCHÍSIMAS emociones es lo que mejor puede describir a estas tres fechas. Otro de los momentos emotivos del show fue cuando Luis y Agustín agradecieron al público por la asistencia y ambos reconocieron tanto el arduo trabajo como el apoyo que ambos se dieron para sacar adelante este proyecto. Reconocimiento que cerró con un abrazo muy emotivo.

Para estas alturas del show, teníamos a un Luis Jiménez recorriendo el Anfiteatro cantando «Si El Mundo Se Acabara» con un público más que eufórico por tenerlo tan pero tan cerca.

Pero eso solo significaba que estábamos cerca del final, tras una pausa de unos minutos donde Agustin y Luis se retiraron del escenario… regresaron para interpretarnos «Reset», «Guerra Fría» y el tan emotivo «Mónaco» que cerró el show con una increíble lluvia de papelillos plateados.

Luego de escuchar en vivo todo el disco «Clásicos», no podemos evitar sentirnos un poco picados, en el buen sentido de la palabra, y con más ganas de de que este tipo de eventos se siga repitiendo.

Un buen sonido, muchas emociones, un público que quedó feliz y una experiencia que nos abre una puerta a querer seguir asistiendo a más conciertos. Un fin de semana al que sin duda alguna le daríamos «reset» todas las veces que sean necesarias y… ¡donde sea!

¡Nos vemos en el próximo concierto!

#ReseñaMega… ¡donde sea!