18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Magdaleno: De no haber unidad en candidaturas opositoras el resultado será peor que en el 2008

(Caracas, 21 de octubre, 2021).- John Magdaleno, politólogo y director de la consultora Polity, aseguró que si no hay unidad en las candidaturas de oposición; el resultado será «peor que en las elecciones del 2008».

Magdaleno recordó que, en ese año, la oposición ganó 56 alcaldías y los expertos determinaron que pudo haber ganado 110.

«Expertos electorales en los que confío estiman que la oposición pudo haber obtenido unas 110 alcaldía de haber alianza electoral» añadió.

Lea también: Departamento de Justicia de EEUU emite acusación contra Vielma Mora


Destacó que la probabilidad de que la oposición pueda mantener el numero las gobernaciones que ya tiene; se dará en función de la cohesión estratégica que haya en la oposición.

En esta elección la oposición tomó tarde la decisión de participar después de 4 años de no hacerlo” acotó.

El politólogo indicó que siempre hay tiempo para revertir estas situaciones en la medida en que haya voluntad para sumar esfuerzos por candidaturas unitarias.

Sin embargo, insistió en que el tiempo se agota y se deben tomar estas decisiones lo antes posible.

“Lo que tenga que hacerse debe hacerse la semana que viene” señaló.

Magdaleno resaltó que tendría que haber declinaciones de candidaturas que explícitamente inviten a votar por el otro candidato.

Recalcó que, si desde el 21 de noviembre se retoman las capacidades y aumenta el nivel de organización social y política e la oposición, el saldo sería positivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad