28.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Fiscalía de Ecuador abrió investigación contra Lasso por Papeles de Pandora

(Quito, 22 octubre, 2021. EFE).- La Fiscalía de Ecuador abrió una indagación previa contra el presidente del país, Guillermo Lasso, por supuesta defraudación tributaria relacionada con la aparición de su nombre en el escándalo conocido como los Papales de Pandora.

La indagación fiscal, según informó este jueves el diario El Comercio en su portal web, arrancó el pasado 18 de octubre, 12 días después de que el excandidato presidencial Yaku Pérez presentara una denuncia contra Lasso por el caso de los Papeles de Pandora.

También te puede interesar: Estados Unidos aprueba las dosis de refuerzo de Moderna y Janssen

Pérez había presentado su denuncia el pasado 6 de octubre con la idea de que la Fiscalía pidiera al Servicio de Rentas Internas (la agencia de recaudación tributaria del Estado) todos los movimientos financieros del mandatario y de sus familiares cercanos desde 2013, cuando se presentó por primera vez como candidato presidencial.

Según la investigación periodística de los Papeles de Pandora, Lasso habría controlado 14 sociedades «off-shore», la mayoría con sede en Panamá, y las habría cerrado luego de que en 2017 se aprobara una ley que prohibía a los candidatos presidenciales tener empresas en paraísos fiscales.

Según Lasso, al entrar en vigor esa normativa, se deshizo de dichas empresas «off shore», con lo que pudo inscribirse como candidato presidencial para los comicios de 2017.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad