18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Desde Margarita dan pasos por el fin de la polio

(Sábado, 23 de Octubre, 2021). La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años a causa del Poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis.

Rotary es una comunidad internacional compuesta por líderes que toman acción para abordar algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad tanto en el ámbito local como internacional. La erradicación de la polio es una de nuestras iniciativas más importante y constante. Junto a diversos aliados ha ayudado a vacunar a más de 2.500 millones de niños en 122 países, llegando a reducir la enfermedad en 99% el número de casos. Rotary no descansará hasta erradicar completamente esta enfermedad.

Según Carlos Zissimos Ostty Gobernador del Distrito 4370 (Venezuela) de Rotary International, cada 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la poliomielitis, fecha establecida por Rotary International hace más de una década en conmemoración del nacimiento de Jonas Salk, quien desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis.

Este año 2021 Rotary invita a todos los medios de comunicación y población en general a unirse a la campaña Pongamos fin a la Polio o End Polio Now además Zissimos invita también a participar en todas y cada una de las iniciativas que tienen los clubes para la recaudación de fondos y así para apoyar a los esfuerzos de erradicación a nivel mundial, incluyendo continuar con la vacunación contra esta enfermedad y erradicar la polio de una vez y para siempre, cada vacuna tiene un costo de $0.3 así que cualquier aporte estará destinado a la vacuna de un grupo de niños en cualquier lugar del mundo.

Rotary Club Maneiro te invita a caminar

Este 24 de octubre, en margarita, Rotary Maneiro, club del distrito 4370 de Rotary International realizara una Caminata Virtual por el fin de la Polio, al ser virtual, la pueden hacer desde donde quieran y luego podran reportar sus pasos. ¿Vas a caminar con nosotros para ponerle fin a la polio?, entonces unete y haz click en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/Fkxfuk8VofwHrnMpU7zqji

Te esperamos, juntos podremos ponerle fin a la polio!, @rotaryclubmaneiro, @rotaryinternational

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad