18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

(Moscú, 23 octubre del 2021).- El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció el suministro a Venezuela de 713.000 dosis del segundo componente de la vacuna anticovid Sputnik V.

La partida llegó hoy a territorio del país latinoamericano «para la vacunación de la población», según explica el FIDR en su cuenta de Twitter.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina después de varios retrasos en los suministros.

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas, que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

El presidente el Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad