18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Alonso: «No hemos sido muy competitivos y por eso cambiamos motor»

(Redacción Deportes, 24 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine) reconoció que no pudo ser «muy competitivo» en los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos y por eso optó por cambiar el motor, lo que le relega al final de la parrilla pese a haber accedido a la Q2 este sábado, donde intentó ayudar a su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.

A pesar de que Alonso cumplió su rol en la calificación, Ocon se quedó fuera de la Q3, aunque «por poco», tal y como manifestó el asturiano en Dazn.

«La misión era un poco hacer la Q1 y luego intentar ayudar a Esteban para meternos en Q3, pero no fue posible. No hemos sido muy competitivos todo el fin de semana en general así que también por esa razón decidimos cambiar el motor», comentó.

El bicampeón de Fórmula 1 señaló que lograr «puntos» en el Circuito de las Américas era «complicado», si bien precisó que intentará aprovechar los juegos de neumáticos que tienen disponibles por si alguna circunstancia de carrera le beneficia.

«Vamos a intentarlo de todas maneras. Tenemos muchísimas ruedas nuevas, así que ojalá podamos aprovechar. Para adelantar necesitas tener, lógicamente, un segundo, más o menos, de ventaja y eso solo se consigue con una rueda en mejor estado en ese momento», sostuvo.

Alonso estará a la expectativa de que salga el coche de seguridad en algún momento de la carrera para poder desviarse «un poco de la estrategia estándar» de todos los pilotos.

«Será difícil adelantar pero vamos a intentarlo y, como digo, es un fin de semana un poco torcido ya en cuanto a competitividad y por eso mejor cambiar el motor aquí y pensar en las siguientes», incidió. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad