18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Fiscal de la CPI visitará Venezuela en los próximos días

(Caracas, 25 de octubre de 2021).- La Corte Penal Internacional confirmó este lunes que el Fiscal Karim Khan iniciará una misión de diez días por Venezuela y Colombia, hasta el 3 de noviembre de 2021.

«La misión a la región parte de las reuniones productivas que el Fiscal ya ha celebrado; tanto en persona como virtualmente, con diversos interesados en relación con las dos situaciones» dice el comunicado.

Durante las visitas oficiales el Fiscal Khan y su delegación celebrarán reuniones con distintos interesados, en particular reuniones de alto nivel con las autoridades; el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

«Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas. Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como Fiscal de la CPI», afirmó el Fiscal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad