18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Von der Leyen espera que el G20 se una para «vencer a la pandemia»

(Bruselas, 26 octubre, 2021).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, pidió este martes a los líderes del G20 que se unan para lograr «el ambicioso objetivo» de «vencer a la pandemia» de coronavirus, en la reunión que celebrarán en Roma el próximo fin de semana.

«Trabajo en estrecha colaboración con el primer ministro (italiano, Mario) Draghi y el presidente (estadounidense, Joe) Biden para reunir a los líderes del G20 en la cumbre de Roma detrás de este ambicioso objetivo: vencer a la pandemia global», dijo Von der Leyen durante un acto organizado en Bruselas por el primer ministro belga, Alexander de Croo, para impulsar a su país como centro global de la industria farmacéutica.

La presidenta de la Comisión Europea señaló que la Unión Europea ha exportado más de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 desde principios de este año y anunció además que «en los próximos meses» donará 500 millones de dosis a los países más vulnerables.

«Claramente, la UE es el principal exportador de vacunas de la covid-19», dijo Von der Leyen.

Según explicó la presidenta del Ejecutivo comunitario, de los 1.000 millones de dosis exportadas en estos primeros diez meses del año, 87 millones se han enviado a países de renta media y baja, a través de la iniciativa COVAX, promovida por la ONU.

En total, la UE ha exportado dosis de la vacuna a más de 150 países, «de Japón a Turquía, del Reino Unido a Nueva Zelanda, de Sudáfrica a Brasil».

«Siempre hemos exportado la vacuna de forma justa con el resto del mundo», aseguró Von der Leyen, que recordó que Bruselas se ha comprometido junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a lograr una tasa de vacunación global del 70 % el año que viene.

Von der Leyen recordó que desde el inicio de la campaña de vacunación, que definió como «una historia de éxito», ya se ha inmunizado en la UE al 75 % de la población.

No obstante, el ritmo de vacunación no es uniforme en toda la UE, ya que Bulgaria y Rumanía están mucho más retrasados que la media, hasta el punto de que en el primero solo un 25,7 % de la población adulta ha recibido una dosis de la vacuna y en el segundo, un 37,6 %, según los datos del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

«Tenemos éxito si trabajamos juntos», dijo por su parte De Croo, que defendió a Bélgica como un centro en la producción de vacunas, exportadas al resto del mundo en gran parte de desde la fábrica de Puurs (suroeste del país), donde se han fabricado las dosis de Pfizer-BioNTech. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad