18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Fedeagro advierte que aumento de diésel agudizará crisis agropecuaria

(Caracas, 27 de octubre, 2021. Unión Radio).- Celso Fantinel, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela –Fedeagro-, considera que el aumento del precio del diesel tendrá un fuerte impacto en el sector.

“Pareciera que, con esta crisis sin crédito bancario y el tema de los insumos; van  a desaparecer estos productores, a mí sí me preocupa esto”, dijo en entrevista a Eduardo Rodríguez  en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Fantinel espera que este sorpresivo anuncio no vaya a afectar “el actual ciclo en plena cosecha de maíz blanco y amarillo, arroz, café y viene la de caña de azúcar».

También te puede interesar: Héctor Rodríguez: No tener una oposición estable hace daño al esfuerzo de unificar el país

Señaló que conversó con uno de los distribuidores de combustibles más grandes del país en Guárico y señaló que PDVSA no ha incrementado los envíos de diésel.

«Se ve que PDVSA no puede con la producción nacional, no nos puede dar esos 12 o 15 mil barriles diarios para el sector agrícola y pecuario y va a tener que ver hacia el sector privado», resaltó el presidente de Fedeagro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad