18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Presidente del Consejo Europeo insta a fortalecer la OMS y garantizar vacunas

(Roma, 30 octubre, 2021. EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llamó este sábado a fortalecer la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a garantizar el acceso «equitativo» a las vacunas.

Este llamado lo hizo durante una reunión con el director general de esa agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El encuentro tuvo lugar en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebra este fin de semana en Roma.

«Siguiendo con nuestra estrecha cooperación en el G20 con el doctor Tedros sobre la arquitectura de la salud mundial y el tratado internacional sobre pandemias. Debemos extraer las lecciones de la crisis de la COVID-19 y fortalecer la OMS, mientras aseguramos el acceso equitativo a las vacunas», escribió Michel en Twitter.

Acerca de la cumbre del G20

En otro mensaje en la misma red social, aseguró que la cumbre del G20 que comienza hoy es «una de las más importantes en años recientes» y destacó que en la foto de familia hubiera una representación de los sanitarios, médicos y voluntarios que han luchado y luchan en primera línea contra la pandemia de coronavirus en Italia.

«Tenemos una responsabilidad particular para dar forma al mundo posterior a la COVID-19 y coordinar la acción sobre los principales desafíos en sus secuelas», expuso.

La Unión Europea quiere que la cumbre del G20 sirva para avanzar en el objetivo de vacunar contra la covid al 70 % de la población del planeta para mediados del año próximo y conseguir nuevos objetivos de reducción de CO2 en esta misma década.

«Queremos al 70 % de la población mundial vacunada para mediados del año próximo», dijo el jueves en una rueda de prensa la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en referencia a la cumbre. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad