18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Venezolano Yoel Finol gana octavos de final del Mundial de Boxeo

(31 de octubre de 2021, EFE).- El español Gabriel Escobar perdió por decisión dividida (2-3) contra el venezolano Yoel Finol, en los octavos de final de los Mundiales que se están disputando en Belgrado (Serbia); y la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo) se plantea reclamar el resultado.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), organizadora del evento, permite este tipo de revisión, a diferencia de lo que ocurre en los Juegos Olímpicos, y el equipo español podría volver a hacer uso de ella, como ya hiciera el pasado viernes con Youba Sissokho, al que tras la revisión le dieron ganador.

Tres jueces le dieron ganador a Finol por 29-28; mientras que otro le dio el mismo resultado a Escobar y el argelino puntuó todos los asaltos a favor (27-30) del púgil español.

Una pelea que empezó con mucho ritmo por parte de ambos y en la que Escobar cambió constantemente de guardia e hizo uso de su buen movimiento de cintura y piernas para sobreponerse a la envergadura de su rival.

En el segundo asalto, el que genera más polémica, el púgil español conectó en dos ocasiones de forma clara su mano izquierda curva a la mandíbula de su rival y le llegó a bajo, pero los jueces le dieron ganador a Rivas por 3-2.

La contienda llegó empatada a los últimos minutos y tras varios intercambios de golpes en la corta distancia fue el venezolano el que salió ganador.

Incredulidad de Escobar sobre el ring y, según pudo saber EFE, la delegación española está valorando reclamar la decisión por las puntuaciones del segundo asalto que consideran que no reflejan lo ocurrido sobre el cuadrilátero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad