¿Cuál debe ser el uso de Zelle para evitar problemas con la cuenta?

(Caracas, 1 de noviembre, 2021).- El economista y director de Banca y Negocios, César Aristimuño, explicó cuáles son los usos y funciones de la plataforma Zelle.

Aristimuño señaló que los inconvenientes comienzas cuando lo especificado en el momento de apertura de la cuenta, no coincide con los movimientos que se realizan.

«La institución observa unos movimientos que llaman la atención y ven que no está coincidiendo porque empezó a alterarse la normalidad de la cuenta; y además está alterándose lo que la persona habló del movimiento de Zelle» dijo el economista durante una entrevista con Shirley Varnagy.

También te puede interesar: Cargamento con 450 mil dosis de Sputnik V llegó a Venezuela

Aristimuño señaló que lo recomendable es «mantener» la disciplina con la que una persona decidió abrir una cuenta en Estados Unidos. «Mantenga el estatus de origen de apertura de su cuenta, de esa manera no debería tener ningún inconveniente», aseguró el economista.

Reiteró que «no hay problema» con el uso de Zelle, ya que es una plataforma aprobada por los bancos; pero «lo importante» es usarlo dentro de las condiciones señaladas.

Agregó que esta situación permite a la institución bancaria «decidir por voluntad propia» cancelar la cuenta o mandar un aviso para actualizar los datos.

Sobre el ITIN Number, aseguró que este requisito «no se está solicitando» para mantener las cuentas. «En ningún lado está señalado eso como un requisito para una cuenta personal», afirmó

Finalmente, recomendó que «no hay que ocultar nada» para evitar problemas con las cuentas.