18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

#MargaritaTieneConQue Empresarios de Nueva Esparta presentan «hoja de ruta» a candidatos

La propuesta se orienta a una gestión pública para el desarrollo sostenible, sobre la base de líneas de coincidencias con la sociedad civil y sectores productivos.

(Margarita, 01 de noviembre, 2021). El sector empresarial del estado Nueva Esparta inicia una serie de contactos con los candidatos a la Gobernación y a las alcaldias del estado; el objetivo es concretar lineamientos coincidentes y una «hoja de ruta» que esté dirigida a acometer soluciones a problemas que afectan en esa entidad insular.

Este anuncio está basado en la aspiración de una gestión publica orientada por el concepto de gobernanza, a través del cual, como lo indica Jesús Irausquín, presidente de la Fedecamaras local, «sociedad civil y sectores productivos vayamos de la Nueva Esparta que tenemos a la que queremos».

Irausquín fue entrevistdo sobre el tema en «Margarita tiene con qué», programa del Circuito Éxitos 99.7 FM de Unión Radio Margarita. Informó que la agenda de reuniones consta de encuentros con los candidatos Alfredo Díaz, de la opositora MUD y aspirante a la reelección; Dante Ribas del oficialista Psuv, y el ex gobernador Morel Rodríguez. Precisó que está previsto que cada uno de ellos asista con los aspirantes de sus tendencias a las alcaldias del estado, 11 en total.

Dijo Jesús Irausquín que en la pauta de lineamientos para la gobernanza que se entregará a los candidatos destacan: gestión publica de desarrollo sostenible para Nueva Esparta, desarrollo económico diversificado con el turismo como eje transversal, sector comercial y nueva visión del Puerto Libre; eficiencia en conectividad aérea y marítima, en el suministro de agua y de energía eléctrica; y apoyo a la pesca y la agricultura. Junto con todo lo anterior; programas de cultura, educación y salud para la población.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad