Montoya Consulting: Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar a Reino Unido con el pasaporte vencido

(Caracas, 1 de noviembre del 2021).- La embajada del Reino Unido en Caracas informó el que a partir de este lunes va a reanudar la emisión de visas de visitantes venezolanos que hasta hace algunos meses estaban en la considerada lista roja de restricciones.

María Montoya, doctora en derecho constitucional y directora de Montoya Consulting, indicó que la persona que requiera ir a Reino Unido debe tener un boleto de avión y pasaporte vigente, con un vuelo directo.

Por lo tanto si una persona visita otro país que se encuentre en la lista roja al llegar al Reino Unido tiene que hacer una cuarentena de 10 días.

El Reino Unido considera que el pasaporte venezolano de una persona con doble nacionalidad se encuentre vencido desde el 21 de mayo 2019, el gobierno lo toma vigente por un periodo de 5 años.

“Solo con el pasaporte venezolanos vencido no se puede viajar, porque no puede abandonar el territorio nacional si su documento de identificación internacional vencido”, recalcó

Lea también: Tamara Adrián: «No hay reconocimiento de identidad de género en Venezuela»

Al momento de comprar el boleto es necesario validar el tipo de vacuna que posee. Además tener el cartón de vacunación con las dos dosis, plastificado. El comprobante de vacunación debe estar sellado con la información legible.

En el caso de las personas que tienen pasaporte europeo necesitan un permiso de visitante para poder entrar a ese país.

Dicho documento que se gestiona en Caracas en el consulado de Reino Unido en Venezuela.