18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Al menos 25 muertos y 40 heridos en ataque a hospital militar de Kabul

(Kabul, 2 de noviembre, 2021. EFE).- Las autoridades afganas elevaron a 25 los muertos y 40 los heridos en un ataque suicida con explosivos seguido de un tiroteo este martes en un hospital militar de Kabul.

Los talibanes atribuyeron este ataque al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

«Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar»; dijo a Efe un miembro de los talibanes que pidió el anonimato, y que situó el balance de heridos en al menos 40.

También te puede interesar: Macron anuncia un contrato de formación a los jóvenes con 500 euros al mes

«Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del EI», añadió, antes de darlo por finalizado «después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes».

Un testigo, que pidió el anonimato, afirmó a Efe desde el hospital que «los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes».

Según señaló a Efe el portavoz del Ministerio de Interior Qari Sayed Khosty, el ataque comenzó con una explosión inicial frente a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, situado en el centro de la capital y con capacidad para unas 400 camas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad