Conozca los 10 exámenes médicos que toda mujer debe hacerse

(Caracas, 2 de noviembre del 2021).- El ginecólogo y endocrinólogo José Terán Dávila, mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido que la medicina preventiva en la medicina del futuro ya que la persona al realizarse los chequeos mínimos y necesarios pueden detectar alguna enfermedad a tiempo.

El Instituto Médico de la Mujer ha diseñado 10 exámenes que puede realizarse una mujer mayor de edad en un día.

Comenzando con los exámenes de laboratorio en ayunas para evaluar el colesterol, triglicéridos el azúcar en la sangre. Posteriormente un ultrasonido en el abdomen para visualizar el hígado, vesícula, páncreas y riñones.

Además el exámen transvaginal para visualizarla matriz y los ovarios en busca de fibromas o tumores. Después el ginecólogo realiza su citología completa, y una colposcopia que es un estudio especial para descartar el cáncer del cuello de la matriz.

Son muy importantes dos radiografías en los pulmones de frente y lateral para visualizar la silueta cardíaca, la columna vertebral y los campos pulmonares.

Luego realizarse una evaluación cardiovascular con un cardiólogo que le hace un examen físico completo y un electrocardiograma de reposo a la mujer.

Por ultimo una mamografía digitalizada para descartar cualquier lesión en las glándulas la mamaria y una densitometría ósea, para descartar osteoporosis.

A cabo de 8 días hábiles la paciente recibirá una carpeta con todos los resultados, más un informe final.