18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Compañeros de celda de Navalni denuncian abusos carcelarios en su contra

(Moscú, 4 noviembre, 2021. EFE).- Dos exreclusos de la prisión número 2 de Pokrov, en la región de Vladímir, a unos cien kilómetros al este de Moscú, en la que cumple condena el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, denunciaron hoy los abusos a los que es sometido el político por parte de las autoridades de la institución penal.

«Cuando alguien no se arrodilla ante ellos, tienen un solo objetivo, quebrarlo«, afirmó al canal de televisión opositor Dozhd Narimán Osmánov.

El centro penitenciario número 2 es tristemente famoso por las numerosas denuncias de abusos y torturas, que incluyen palizas y privación de sueño, cometidas por miembros de unidades especiales encapuchados y sin distintivo.

Osmánov afirmó que las autoridades del penal conversaron con cada uno de los presos y les prohibieron estrictamente entablar cualquier tipo de conversación con el opositor ruso.

«Lo aislaron totalmente. Naturalmente sufríamos junto a él. Todavía no he podido restablecerme psicológicamente«, confesó, al señalar que no obstante, le señaló a Navalni dónde estaba la «zona segura», el lugar donde se pueden practicar deportes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad