18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Saab dice que investigación de CPI se hará «sin elementos suficientes para ir contra nadie»

(Caracas, 4 noviembre, 2021. EFE).- El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró en una entrevista con Efe, que la investigación del Corte Penal Internacional es una oportunidad para demostrar que Venezuela ha respondido ante delitos que atentan contra los derechos humanos.

En su opinión, lo «importante» es que la investigación de la CPI se hará «sin elementos suficientes para ir en contra de nadie; de ninguna autoridad legítimamente constituida en el Estado venezolano».

William Saab indicó que así está establecido en el documento de entendimiento firmado por el presidente Nicolás Maduro y el fiscal jefe del alto tribunal, Karim Khan.

También te puede interesar: David Uzcátegui: Si unificamos la candidatura tenemos oportunidad de asegurar la victoria

«En el propio documento se revela y se establece algo decisivo, fundamental, que es que Venezuela, con su sistema de Justicia (…) hará una investigación propia de los hechos por los que fue objeto de examen«, explicó.

Agregó que los resultados que proporcione la CPI serán «en base a las investigaciones que ha adelantado el Estado venezolano sobre sus instituciones».

El fiscal dijo que sus expectativas «son positivas», porque Khan dejó claro que «no va a permitir que se politice» el caso.

«Mis expectativas son positivas, porque, incluso, en su discurso, él (Khan) ha dicho que no va a permitir que se politice. Que se pretenda sacar ventaja política de este caso, sino que todo se rige en base a lo que se rige por la justicia y la ley, y ahí hemos avanzado de manera enorme, incluso en los casos más emblemáticos», explicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad