(Caracas, 5 de noviembre del 2021).- La periodista venezolana en Univisión, María Alesia Sosa comentó que el fenómeno o movimiento en los EEUU de que “nadie quiere trabajar”, es debido a un reajuste laboral completo y un cambio de mentalidad después de la pandemia.
Esta situación sucede en todo el país estadounidense. “Hay carteles en cualquier peluquería, tienda, restaurantes buscando personal, es impresionante”
Lea también: Especial Dime lo que Comes de Unai Amenábar: «Podría comer diariamente pasticho»
La problemática se debe también por los subsidios ofrecidos durante los meses de pandemia. Las personas tuvieron acceso a un beneficio de desempleo tanto estatal como federal.
“Estos subsidios causó que la población no quisiera trabajar se quedaran en casa recibiendo el dinero”, agregó.
Señaló que actualmente Estados Unidos está pasando por una inflación producto de la pandemia.
La periodista aseguró que la gente ya no está dispuesta a trabajar por malos sueldos. La mayoría de renuncias se han dado en las industrias de hostelería.
Dijo que 4.3 millones de personas en EEUU renunciaron sus trabajos en el mes de agosto, siendo un 3% de la fuerza laboral de todo el país.
¿Y en Venezuela?
Por su parte, Demetrio Marotta, profesor investigador del instituto de investigaciones económicas y sociales de la UCAB indicó que un 84% de la población venezolana no está cubierta por la seguridad social.
Marotta dijo que en el caso venezolano la seguridad social es muy débil no tiene una cobertura suficiente.
“Los seguros sociales prácticamente no ofrece lo que por ley deberían”, dijo.