18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

China ya ha vacunado al 75 % de su población con la pauta completa

(Shanghái (China), 7 de noviembre de 2021. EFE).- Más de tres cuartos de la población de China ha recibido ya la pauta completa de las vacunas que el país administra contra la Covid-19, según datos oficiales hechos públicos por la Comisión Nacional de Sanidad.

En total, hasta este viernes, China inoculó todas las dosis necesarias de los distintos sueros anti-covid a unos 1.072 millones de personas, es decir, al 75,96 % de los habitantes del país.

Más de 2.311 dosis de las vacunas han sido administradas hasta el día de hoy en China, explicó este fin de semana en una rueda de prensa el portavoz de la Comisión, Mi Feng.

Las siete vacunas aprobadas hasta el momento por las autoridades chinas -todas ellas, desarrolladas en el país- varían en cuanto al número de dosis necesarias para completar la pauta de inoculación: las más utilizadas sitúan la cifra en dos, pero también las hay de una sola inyección o incluso de tres.

Las autoridades ya han comenzado a aplicar dosis de refuerzo a grupos de riesgo como ancianos o trabajadores aduaneros, y hasta el momento se han aplicado casi 38 millones de inyecciones de ese tipo.

Tras los meses iniciales de la pandemia, China apostó por una política de tolerancia cero contra el coronavirus que le ha permitido mantener unas bajísimas tasas de contagios con protocolos que pasan por el confinamiento y los test masivos en cuanto se detecta algún caso en una localidad, y el cierre prácticamente total de las fronteras.

A pesar de esto, el objetivo manifiesto de que no existan contagios en el territorio nacional hace que las autoridades ahora hablen de una situación «grave y compleja» tras los rebrotes que se propagan por algunas provincias desde mediados de octubre, que han dejado por el momento cerca de 900 casos de transmisión local. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad