18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Comunidad internacional no reconoce la victoria sin oposición de Ortega

(Managua, 8 noviembre, 2021. EFE).- La mayoría de la comunidad internacional no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Nicaragua.

Con siete aspirantes presidenciales de la oposición en prisión, acusados de «traición a la patria»; Ortega logró su propósito de salir reelegido para un nuevo mandato de cinco años.

Las elecciones en Nicaragua han sido una “pantomima ni libre, ni justa, y ciertamente, no democrática”; declaró el presidente de EE.UU., Joe Biden.

También te puede interesar: España califica de «burla» las elecciones de Nicaragua

Biden urgió al «régimen de Ortega-Murrillo» a tomar «inmediatamente» los pasos necesarios para «restaurar» la democracia.

Por su parte, la Unión Europea consideró que la reelección de Daniel Ortega carece de «legitimidad», ya que los comicios se realizaron «sin garantías democráticas».

El Gobierno alemán también criticó que las elecciones generales del domingo no hayan cumplido con los estándares mínimos. «Llamamos al gobierno en Nicaragua a regresar al proceso democrático y a poner en libertad de inmediato a los presos políticos», dijo la portavoz de Exteriores, Andrea Sasse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad