18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Empaque del disco “Colegas” nominado a un Latin Grammy es creación de un venezolano

(Puerto la Cruz, 05 de noviembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Recientemente, una noticia enorgulleció al país: un venezolano es el creador de la portada del reciente disco de Gilberto Santa Rosa.

Sobre esto, Francisco Piñero, diseñador gráfico, animador 2-D, ilustrador y artista de efectos visuales para vídeos, conversó con Alfredo Ramírez acerca de la elaboración del diseño y empaque de la producción discográfica titulada “Colegas”.

Piñero es un venezolano residenciado desde hace cuatro años en Estados Unidos. Desde la ciudad de Miami y en entrevista para el programa Espacio Acuático trasmitido por Onda La Superestación, contó cómo surgió la idea de la cubierta del álbum musical del cantante puertorriqueño.

“De pequeño, abría los libros Pop-Up y era como sumergirme en un mundo en 3-D. Para un tiempo en donde no existía YouTube ni redes sociales, leer de esta manera fue un impacto visual que se quedó en mi mente”, relató.

Fue así como se inspiró en la creación del empaque de un disco, que al abrirse, despliega a cada una de las personalidades que colaboraron con Gilberto.

Destacó que gracias a la participación de Edo Ilustrado, lograron plasmar a todos los cantantes que acompañan a Santa Rosa en este proyecto.

Francisco, quien es también creador creativo de la productora discográfica InnerCat Music Group, (ubicada en el estado de Florida), está nominado por primera vez a un Latin Grammy por el diseño del empaque de “Colegas”.

Afirmó que no se esperaba la nominación, pero que está “súper feliz” por ello.

Vena artística para el diseño

Piñero era muy malo en matemáticas y física, sus materias favoritas en el colegio eran las Artes Pláticas y Dibujo Técnico. Mencionó que en su infancia, anotaba las características de la gente que veía en las calles y luego las ilustraba.

“Me encanta lo que hago desde chamo. Cuando haces lo que te gusta, te lo vas a disfrutar muchísimo”, sostuvo.

Tiene un mensaje claro para la juventud que persigue sueños y tiene un talento que ama: “Trabajar duro y apostar a lo que hacen”.

Confesó que le fue difícil prepararse profesionalmente en Venezuela, pero no se detuvo y buscó las herramientas que en ese momento tenía para hacerlo posible.

Reveló que entre sus planes para el año 2022, está visitar su país de origen. Agregó que extraña a su familia, el calor de la gente, y sobre todo el Caribe venezolano.

“Ir a Venezuela es un deseo que tengo desde que llegué acá”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad