(Caracas, 9 de noviembre, 2021).- Leonardo Buniak, economista y especialista en finanzas internacionales, aseguró que la crisis económica mundial tras los efectos de la Covid-19 pasaron de ser coyunturales a ser estructurales.
«La crisis económica va más allá de China, es de carácter global. Pasó de ser una coyuntura a ser un problema estructural» añadió.
El experto indicó que las perturbaciones en las cadenas de suministro en China y a nivel global, se han quebrado.
También te puede interesar: El impacto en la economía de La Era Biden según Leonardo Buniak
«No hay duda que el confinamiento en China ha perturbado al país y al mundo en la cadena de suministros, de materia prima, de productos semi elaborados, intermedios y finales» señaló.
Buniak explicó que esto sumado a los planes de estímulo monetario de EE.UU, Banco de China y el Banco Central Europeo han contribuído al quiebre de dicha cadena.
Destacó que estos planes se dan con el objetivo de recobrar la demanda y el consumo interno para así recuperar la economía.
Sin embargo, el economista insistió en que estos planes atenuan la recesión por Covid-19 pero luego provacan un choque de ofertas.
El especialista alertó que el mercado laboral a nivel mundial no será lo mismo luego del Covid-19.
«En EE.UU. hay 6 millones de puestos de trabajo que no han sido ocupados porque la gente no quiere regresar a trabajar» acotó.