Asociación Venezolana de Palmas: Margariteños venden sus palmeras entre 60$ y 80$

(Carcas, 10 de noviembre del 2021).- María Teresa Novoa, presidente de la Asociación Venezolana de Palmas (Avepalmas), dijo que las palmas sembradas en la autopista en Caracas corresponden a unas plantas fenix dastiriferas muy resistentes originarias de África.

Estas palmas han sido insertadas en distintos lugares del ornato urbano por su belleza y adaptación a los medios tropicales.

Sin embargo, estas palmas no son autóctonas de Venezuela.

Lea también: ¿Por qué el 11 de noviembre se celebra el día del soltero?

“Las palmeras sembradas en la autopista dan la impresión que proviene de un vivero, sin embargo, Avepalmas no tiene esa información”.

Mencionó que Venezuela cuenta con 109 palmas autóctonas dentro de las 1.800 que existen el planeta.

¿Extracción de palmas en la Isla de Margarita?

Los habitantes del municipio Juan Bautista Díaz en Margarita reconocen las palmas africana introducida en el siglo 18 como parte de su patrimonio paisajístico.

Es por ello que algunos margariteños del municipio que tienen siembras de estas palmas en sus terrenos las venden entre 60$ a 80$ por problemas económicos.

La palma a diferencias de los arboles, sus raíces cubre el diámetro del ancho del tallo por lo tanto pueden estar sembradas en lugares estrechos

Una de la preocupación de Avepalmas es que las palmas fénix tienen un escarabajo depredador muy dañito que se va comiendo la palmera hasta que la mata.