(Caracas, 10 noviembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Gloria de Pinho, candidata a la alcaldía de Chacao conversó acerca de sus propuestas para la gestión del municipio en caso de resultar electa.
«Pasé 32 años de mi vida siendo funcionario de la administración pública», comentó Pinho y aseguró que al momento de hacerle la propuesta para ser candidata a la alcaldía de chacao «aceptó porque le gustó muchísimo».
La candidata enfatizó en que «vive en Chacao, hace vida en el municipio y siente las necesidades del mismo de manera propia».
También te puede interesar: VP de Cámara de Diputados de Chile asegura que el juicio a Piñera no será aprobado por el senado
Además, Gloria de Pinho aseguró que «es una persona independiente muy crítica al gobierno y a la oposición» y expresó que nunca ha estado vinculada con la política.
«El partido Copei y la Alianza Democrática fueron quienes me ofrecieron la candidatura», comentó.
También explicó que sus partidos «conversaron con el partido de Gustavo Duque»; pero estos se negaron a llegar a un acuerdo para aceptar una candidatura unitaria.
«El problema principal de este país es que hay una oposición que no cree en la alternabilidad», dijo Gloria Pinho; y expresó que estos «creen que solo ellos y su grupo político deben estar en los cargos».
La candidata enfatizó en que los actuales gobernantes «han demostrado que no sirven como gerentes y deben dar paso a personas que si quieran progresar y lograr los objetivos».
¿Cuál es el principal problema del municipio Chacao?
«El tema de la recolección de basura es algo que está afectando mucho el bolsillo de nuestros vecinos», afirmó.
Además, explicó que «esta situación hay que atacarla, sentarse a conversar con la compañía y que las personas paguen lo justo por el servicio».
La candidata aseguró que «los funcionarios de la alcaldía y los policías merecen un mejor salario y un plan de seguridad social».
La candidata propuso «realizar un embalse» que ayude a los vecinos a solucionar la problemática del agua existente en el municipio.
Acerca de la gestión del actual alcalde, Gustavo Duque, la candidata aseguró que «no existe la iluminación que el profesa, abandonó a los abuelitos y no hay áreas deportivas públicas».





