18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Desarticulan banda que explotaba mujeres venezolanas en Colombia

(Bogotá, 11 noviembre, 2021. EFE).- La Policía colombiana detuvo a nueve supuestos miembros de una banda de trata de personas que engañaban y explotaban sexualmente a mujeres venezolanas, ecuatorianas y peruanas en Colombia.

En la operación se «logró la desarticulación de una organización delincuencial dedicada a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual ajena; con la captura de 9 de sus integrantes», aseguró la Policía en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentra una mujer, denominada «Amparo» por la policía; que al parecer era la jefa de esta red de trata que tenía tentáculos en otras ciudades.

También te puede interesar: Cubanos esperan represión el 15N tras declararse ilegal su protesta

«El modus operandi de estos delincuentes era la captación de mujeres con vulnerabilidad económica, bajo la promesa de un trabajo que les permitiría a ellas y a sus familias tener una vida mejor», explicó la Policía.

Estas víctimas también eran captadas en municipios del turístico Eje Cafetero o en el Valle del Cauca y Antioquia.

Así como en otros países como Venezuela, Ecuador y Perú y eran trasladadas a Ipiales «con la finalidad de explotarlas y comercializarlas sexualmente en dos establecimientos acondicionados como clubes nocturnos».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad