18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Moda inteligente: Cómo invertir en prendas y no caer en el fast fashion

Cuando vestimos a la moda inteligente, invertimos en aquellas prendas que son de nuestro estilo y a la vez son sostenibles para el ambiente.

“La moda inteligente es la inversión en prendas pensadas para ti mismo, creando un armario minimalista”. Así lo expresó Leidy Ramos (@fashionartly) estudiante de Diseño de Moda y promotora de la moda inteligente y consciente.

Ramos sostiene que para vestir y lucir bien no necesitas de un armario repleto de ropa con las últimas tendencias, pues generalmente muchas de estas prendas al final no se usan y terminan siendo tiradas a la basura generando así más contaminación en el medioambiente.

Leidy Ramos Promotora de la moda inteligente y consciente

Cuando vestimos de forma inteligente pensamos en aquellas prendas que nos sientan bien, que es nuestro estilo, y del mismo modo, ayudamos al planeta.

Armario minimalista: “las prendas que te salvan de todo”

Leidy Ramos explicó durante la entrevista en el programa La Mochila de la Mega 96.5 que el armario minimalista consiste en invertir en ciertas prendas para poder combinar con todo lo que tienes en el armario.

A pesar de ser prendas ‘básicas’, son las prendas que te salvarán de todo.

En este sentido, también podemos invertir en prendas para ‘nosotros mismos’, es decir, de nuestro estilo y gusto personal. Para ello, se necesita pensar muy bien en nuestro estilo y nuestros gustos antes de invertir en una prenda y que ésta sea utilizada en varias ocasiones.

Crea un armario minimalista

Fast Fashion: cómo reconocer marcas insostenibles

Leydi Ramos indicó 4 características para reconocer, a su juicio, marcas Fast Fashion:

  1. Cambian de colecciones rápidamente: estas marcas tienen las últimas tendencias y las microtendencias. Asimismo, estas colecciones tienen una duración muy corta. Ramos declaró: “ellos están cambiando de colecciones rápidamente para vender y las personas compran, compran y compran.”
  2. Prendas de mala calidad: en el mayor de los casos, las marcas Fast Fashion no se preocupan por producir prendas de buena calidad.
  3. Las prendas nuevas son muy baratas: la producción de ropa de buena calidad nunca es barata.
  4. Explotación laboral: en las etiquetas de las prendas de marcas fast fashion se puede visualizar que –las prendas- fueron hechas en países que son conocidos por su explotación laboral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad