18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Lava del volcán de La Palma llega al mar por un tercer punto

(Santa Cruz de La Palma, 15 noviembre, 2021. EFE).- La lava del volcán de la isla española La Palma alcanzó este lunes el mar por un tercer punto.

Esta lava va casi pegada al delta lávico que sepultó recientemente la playa de los Guirres; según informó a Efe Vicente Soler, vulcanólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Precisamente la línea de la costa en la playa de Los Guirres (Tazacorte) ha avanzado -desde la zona original- unos 30 metros hasta unirse con el delta lávico.

La superficie afectada por la erupción volcánica se eleva ya a 1.019,79 hectáreas, 1,12 hectáreas más que en la última actualización.

La emisión de dióxido de azufre asociada al penacho volcánico sigue siendo alta, a pesar de que en las últimas horas ha disminuido respecto a jornadas anteriores, según el Departamento Nacional de Seguridad.

Los científicos que analizan la erupción del volcán de Cumbre Vieja estiman que el descenso en los niveles de dióxido de azufre y en los seísmos a profundidad intermedia podría indicar que el sistema volcánico cada vez tiene menos energía, aunque son partidarios de esperar a que los valores se mantenga en el tiempo para augurar un próximo final de la erupción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad