Exrector del CNE Vicente Díaz: «Este país está decidido a votar»

(Caracas, 15 de noviembre de 2021).- Vicente Díaz, exrector del CNE, conversó sobre las próximas elecciones regionales en Venezuela, proceso que se realizará el 21 del mes en curso.

En primer lugar, resaltó que «no hay cambio político que se genere desde la abstención«. Todo lo contrario, considera que «todos los cambios requieren de participación».

Igualmente, aseguró que «la abstención no funciona». Por ello opinó que «lo que funciona es el voto como herramienta de cambio».

Sobre las elecciones regionales en Venezuela dijo que son «una tremenda oportunidad para recuperar el único camino que nos ha funcionado, el camino electoral«.

Por otro lado, comentó que todos los partidos políticos están llamando a votar. «Este país está decidido a votar«, agregó haciendo énfasis que al no votar, no se cambiará nada.

Recta final para las elecciones regionales en Venezuela

Por otro lado, David Uzcategui, candidato a la Gobernación de Miranda, también conversó sobre el tema de las elecciones regionales en Venezuela. En primer lugar, resaltó que desde el 28 de julio han estado incentivando a las personas a votar durante los recorridos que realizó junto a su equipo por distintas zonas del Estado.

«Siempre he sentido que las primarias es el método más indicado para elegir candidatos«, agregó. Precisamente sobre esto, aseguró que muchos candidatos no acudieron al llamado.

Finalizó diciendo que interpusieron un recurso en el CNE, y que el próximo paso es hacerlo ante el TSJ. En cuanto a la razón por la que están realizando estos movimientos es porque considera que les están «vulnerando el derecho de modificar al candidato«.