Griselda Colina: «El voto es un poder en manos del ciudadano»

(Caracas, 16 de noviembre de 2021).- Griselda Colina, rectora suplente del CNE, conversó sobre algunos mitos y realidades sobre los procesos electorales en Venezuela.

En primer lugar, destacó que «hay muchos mitos que se han ido reproduciendo a lo largo del tiempo», y que han buscado es «desincentivar al votante». Ante esto, comentó que «el voto es un poder en manos del ciudadano«, y que por eso tienen que ejercer ese derecho el próximo 21 de noviembre.

Por otro lado, resaltó que el cambio de resultados es uno de los mitos que más fuerza ha tenido con el paso de los años. Precisamente por ello, aseguró que el nuevo CNE realizó «una auditoría inédita, completa y exhaustiva al sistema de votación«. En este sentido, Griselda Colina indicó que la auditoria duró 45 días y que participaron 10 expertos de diversidades nacionales que estuvieron validando y comprobando todos los procesos.

Toda la información que recopilaron la publicaron en un informe que se encuentra en la página del CNE, según detalló.

Para finalizar, hizo énfasis en que «este proceso electoral está marcando el inicio de un proceso de cambios«. Precisamente por esto invitó a los ciudadanos a combatir la desinformación ubicando fuentes fidedignas. Asimismo, explicó que tienen que entender que «el ejercicio del voto no se reduce al día de la votación, sino que es más amplio».