18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

“Pies al camino” de REIS retrata a migrantes de diferentes generaciones

(Caracas, 17 de noviembre de 2021. Fuente: NDP).- Hace algunos meses el músico venezolano Jean De Oliveira, conocido por ser vocalista de la banda Candy 66, estrenó su proyecto solista bajo el nombre de REIS.

Ahora, estrena el sencillo Pies al Camino, el cual le da nombre al primer disco y trae consigo un significado importante para todos los migrantes. 

Con este sencillo, REIS confirma a sus seguidores los sonidos acústicos con los que está innovando en su nuevo proyecto, mezclados con capas de síntesis análoga y digital, sus temas guardan un sello único y muy personal.

La letra de esta canción fue escrita entre Jean De Oliveira y el compositor, también venezolano, Vicente Bello. En esta ocasión escuchamos una interpretación entre el español, inglés, portugués y francés.

La mezcla estuvo a cargo de Daniel Arrieche Díaz y el mismo cantante, quién también se encargó de la producción musical, instrumentación e ingeniería de sonido. 

Sobre el tema REIS, dice: “Para mi esta canción rinde un pequeño homenaje a todos los emigrantes y a todas esas personas que no han migrado, pero que también se convirtieron en migrantes al perder a sus amigos, familiares o mudar a una nueva realidad».

Pies al camino, está acompañado de un videoclip dirigido por Sergio Carvajal Leoni y producido por Tiburón Transmedia

Ellos tuvieron la visión de armar una campaña de participación que permitiría que otros venezolanos migrantes pudiesen sumarse a esta pieza audiovisual. 

Su inicio habla sobre la migración forzada que tuvo que hacer el padre del cantante hace varios años, esta situación la compara con la propia, al haber emigrado de Venezuela hace varios años y como le ha tocado a muchos otros Venezolanos en la actualidad. 

Como un dato curioso sobre este audiovisual es que participa su familia y más de 35 venezolanos que desde todas partes del mundo buscan establecer una conexión, así sea virtual, con su hogar y seres queridos.

“La conexión es el objetivo, celebrar el presente, en donde sea que estemos, estoy seguro de que algún balance ya hemos encontrado, de las nuevas realidades y de las viejas nos llevamos siempre lo mejor, al final, de eso se trata, de un gran aprendizaje”, finaliza el cantante.

Disfruta junto a nosotros de todos los sentimientos que genera este tema, dándole «play» acá abajo:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad