Andrés Rojas estima que «en el mejor de los casos» producción de petróleo podría llegar a 800mil barriles

(Caracas, 18 de noviembre, 2021).- El periodista y editor de Petroguía, Andrés Rojas, señaló que el país no alcanzará la meta planteada por el Ejecutivo de producir a finales de año un millón de barriles de petróleo.

«Cuando uno conversa con personas que están en la parte operativa, te dicen que en el mejor de los casos podríamos cerrar el año incrementando la producción a 800mil barriles», indicó Rojas.

El experto señaló que, a pesar de esta «limitada» producción, el Gobierno y Pdvsa han logrado «elevar» las exportaciones, principalmente hacia el mercado asiático.

También te puede interesar: Luis Vicente León: Las elecciones regionales van a marcar mucho el tema económico en el 2022

«El incremento del precio del crudo ha mejorado las cuentas tanto del país como de Pdvsa», dijo y agregó que en estos momentos el barril de petróleo venezolano se cotiza alrededor de 60 dólares.

Sin embargo, el periodista advirtió que las cifras de crecimiento de producción no se reflejan en la refinación del crudo. «Hay días que se llega a 100mil barriles de combustible, eso es un tercio de lo que consumía el país en 2012», destacó.

Rojas señaló que el petróleo «sigue siendo el motor principal» de la economía venezolana.