18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Brasil registra el menor promedio de casos de Covid por día en 18 meses

(Río de Janeiro, 18 de noviembre de 2021. EFE).- Brasil, uno de los más afectados por el Covid, registró en las últimas 24 horas 293 muertes y 12.301 de casos. De esta manera, el promedio de contagios en una semana cayó hasta los 9.338 diarios. Dicha cifra es el menor nivel registrado en los últimos 18 meses, según fuentes oficiales.

Brasil no registraba una media de infecciones tan baja desde el 13 de mayo del año pasado. En aquel momento de las primeras semanas de la pandemia, el país contabilizó un promedio de 9.108 fallecimientos por día en una semana.

La media de casos por día actualmente equivale a casi la octava parte de la registrada el 23 de junio. Cabe destacar, que para aquel entonces el país tuvo un promedio récord de 77.328 contagios por día.

A pesar de la caída de muertes y contagios en estas últimas semanas, el país superó este jueves las 613.000 víctimas por coronavirus. Al mismo tiempo, roza los 22 millones de casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

De acuerdo con el boletín del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), Brasil acumula hasta este jueves un total de 612.144 óbitos. En cuanto a los casos de Covid,se han registrado un total de 21.989.962 casos desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Estos números confirman que Brasil, con sus 213 millones de habitantes, es el segundo país con mayor número de muertos por Covid en el mundo.

Hasta el momento, en cuanto a fallecidos, es superado tan solo por Estados Unidos. Por otro lado, Brasil se ha convertido en la tercera nación con mayor número de contagios, teniendo antes a EE.UU. e India.

Pese a esas elevadas cifras acumuladas, los promedios de muertes y de casos continúan en sus menores niveles. Recordemos que cayó en más de un 90 % desde abril pasado, cuando el país sufrió el pico de la segunda ola de la pandemia.

También te puede interesar: Venezuela tendría que crecer equilibradamente por 25 años para recuperar el PBI del 2013, según experto

El promedio de muertes en los últimos 7 días se ubicó este jueves en los 274 diarios. De esta manera subió ligeramente con respecto a los últimos días, cuando se ubicó en 204 fallecimientos por día el 12 de noviembre. A pesar de esto, Brasil sigue en sus menores niveles en 19 meses.

La media de muertes actualmente es casi 14 veces inferior a la medida el 12 de abril. En aquel momento, en el pico de la segunda ola, Brasil registró un promedio récord de 3.124 muertes por día.

La fuerte caída de las cifras es atribuida a los avances en la campaña de vacunación, que Brasil inició tardía y lentamente.

El Ministerio de Salud compartió la cifra de personas vacunadas hasta el momento. En este sentido, resaltaron que unos 157,7 millones de brasileños recibieron la primera dosis de algunas de las vacunas contra la Covid. Dicha cifra representa el 74,03 % de los 213 millones de habitantes del país.

Por otro lado, explicaron también este miércoles que 129,5 millones de personas completaron el esquema de inmunización.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad